EP | MundoMundoMillonario muere por coronavirus días antes de su cumpleaños ¡No pudieron salvarlo!

Millonario muere por coronavirus días antes de su cumpleaños ¡No pudieron salvarlo!

La muerte de António Vieira, el poderoso presidente del Banco Santander Totta, demuestra que el coronavirus no discrimina.

Faltaban pocos días para que António Vieira Monteiro, de 73 años, cumpliera los 74. Sin importar su posición social y económica, el presidente del banco Santander Totta se convirtió en la segunda víctima mortal en Portugal por COVID-19; ocurrió el pasado 18 de marzo.

Hasta este lunes 23 de marzo, el país europeo contabiliza 1600 contagios y 12 muertos por el brote declarado como pandemia por la OMS.  La enfermedad azota a otras naciones europeas como Italia, donde el número de víctimas mortales sigue creciendo.

Impactante muerte del presidente del Banco Santander por coronavirus

El poderoso banquero fue internado en el Hospital Curry Cabral, en Lisboa. Contrajo la infección en Italia, donde estuvo de paseo en un centro invernal.

Vieira Monteiro  pasó siete años como CEO de Santander y gracias a él el banco renació de sus cenizas. «Después de siete años, permaneceré en el banco. Seré presidente de la junta directiva. Creo que ya tengo la edad suficiente para dejar la parte ejecutiva, ya que voy a tener 73 años”, expresó entonces.

“Pero lo que tengo que decir es que hace siete años, cuando me uní, el banco era casi nada “, dijo en ese momento, según medios portugueses.

António Vieira Monteiro era un hombre poderoso, y de él se recuerda que ejecutó la compra de dos bancos: primero, Banif, por 150 millones de euros, en diciembre de 2015. Y, más tarde, Popular, por un euro. Estas dos adquisiciones convirtieron a Santander Totta en uno de los bancos más grandes que operan en el mercado portugués, compitiendo con BCP en términos de tamaño.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.