Conectate con Nosotros

EEUU

Protestas se salen de control

Minnesota en llamas, el toque de queda no es suficiente ¡Drástica decisión!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
toque de queda en Minnesota

Las protestas en Mineápolis por la muerte de George Floyd se convirtieron en un asalto a todo el estado, y el toque de queda en Minnesota recrudece.

Tim Walz, gobernador del estado de Minnesota, en EEUU, anunció este sábado que autorizó la “movilización total” de la Guardia Nacional en el territorio luego de cuatro jornadas de gran violencia. Las manifestaciones por el asesinato de Floyd por parte de un policía se han convertido en un “asalto” al estado, dijo Walz.

Despliegue de la Guardia Nacional y toque de queda en Minnesota

El gobernador Walz advirtió que para la tarde del sábado alrededor de mil efectivos de la Guardia Nacional estarán en las calles de Mineápolis, uniéndose a los 700 que ya habían sido enviados a la ciudad.


Es “una acción que nunca se ha tomado en los 164 años de historia de la Guardia Nacional de Minnesota“, declaró Walz, quien mostró su consternación porque Mineápolis y St. Paul “están bajo asalto”.

Disturbios en Mineápolis

La medida del toque de queda empezó a regir desde las 8 de la noche del viernes y sábado, hasta cada mañana a partir de las 6.

Fue el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, quien ordenó la medida. El funcionario destacó los daños causados por las furiosas manifestaciones que se intensificaron en las últimas dos jornadas. La ciudad ha sido escenario de saqueos generalizados y múltiples incendios.

Derek Chauvin, el policía que aparece en el video presionando con la rodilla el cuello de Floyd, fue arrestado.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Minnesota en llamas, el toque de queda no es suficiente ¡Drástica decisión!

Send this to a friend