Conectate con Nosotros

Venezuela

Padrino López dio a conocer la noticia

Mire lo que hizo el Gobierno con el avión Hércules de la FAN 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
avión Hércules de la FAN
El avión Hércules de la FAN fue usado sin permiso para una sesión de fotos. FOTO: Google

El Gobierno de Nicolás Maduro tomó una decisión sobre el avión Hércules de la FAN que en alguna oportunidad fue utilizado para una sesión fotográfica sin autorización.

De acuerdo al anuncio que hizo en días pasados Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, procedieron a la recuperación del Hércules C-130 y de un Helicóptero Cougar AS 532, este último de fabricación europea.

Detalles del avión Hércules de la FAN

Padrino López dio a conocer la información en sus redes sociales donde indicó además que la recuperación se haría para poner ambas aeronaves al servicio de los cuerpos castrenses.

El avión Hércules de la FAN, de fabricación estadounidense, estuvo en tierra durante ocho años debido a que no podían acceder a los repuestos ni la tecnología necesaria para ponerlo nuevamente en funcionamiento.


Por otra parte, el ministro señaló que la recuperación del helicóptero Cougar se hizo con mano de obra 100% venezolana. Agregó que esta nave pasó a manos del Grupo de Operaciones Especiales N°10.

En un discurso el pasado 3 de junio en las instalaciones militares de la Base Aérea Libertador en Palo Negro, estado Aragua, Padrino López manifestó sentirse satisfecho por el logro de los efectivos castrenses. Consideró además que los uniformados han podido explorar sus capacidades en situaciones adversas como las que atraviesa el país.

“Los veo en todo el territorio nacional, innovando, practicando iniciativas; y eso les ha permitido dar un salto importante y contundente en su propia capacidad para rehacerse y desarrollarse. Tenemos el talento y los mejores pilotos surcando nuestro cielo patrio”, dijo según el portal de la FAN.

 

Escándalo por sesión de fotos en el Hércules

En septiembre de 2019 se desató un escándalo luego de que se dieran a conocer unas fotos de una mujer desnuda dentro de la Base Aérea Libertador. La involucrada posaba en el avión Hércules de la FAN identificado con las siglas 9508, que estaba estacionado en el hangar número 2 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea).

Para ese entonces el periodista Román Camacho reseñó en su cuenta de Twitter la detención de Yusbeiry Yareiry Ortíz Moreno y Luis Eduardo Guevara quienes ingresaron a la base sin autorización.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mire lo que hizo el Gobierno con el avión Hércules de la FAN 

Send this to a friend