Conectate con Nosotros

España

Ciudadanos exigen eliminar la realeza

Monarquía española en jaque ¡Siguen las protestas en su contra!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Protestas contra la monarquía española
Un grupo de personas marchó en Madrid para pedir el fin de la monarquía FOTO: Reuters

Las protestas contra la monarquía española recrudecen. Durante este fin de semana los españoles salieron a las calles a pesar del riesgo de contagio de covid-19 para pedir el fin de los Borbones.

Desde la serie de escándalos que protagoniza el rey emérito Juan Carlos I, el descontento de los españoles en contra de la monarquía ha aumentado pese a los intentos del rey Felipe, Letizia y hasta sus hijas, Leonor y la infanta Sofía, de mejorar la imagen de la familia real.

Protestas contra la monarquía española aumentan

Un grupo de manifestantes con banderas republicanas exigieron el pasado sábado el fin de la monarquía en España.


“Los reyes no solo nos cuestan dinero, sino también dignidad”, afirmaba uno de los asistentes en referencia a las recientes polémicas del emérito.

La popularidad y aceptación del monarca vino en picada desde el 2012 cuando estuvo en el ojo del huracán tras fracturarse la cadera cuando cazaba animales en África mientras el resto de España sufría una crisis económica. Tras abdicar no quedó lejos de la controversia.

El rey emérito está siendo investigado desde el mes pasado por el Tribunal Supremo para “delimitar o descartar” si cometió fraude fiscal y blanqueo de capitales en relación con un contrato para la construcción de un tren de alta velocidad en Arabia Saudita.

Protestas contra la monarquía española

Las protestas contra la monarquía española van en aumento. FOTO: Reuters.

Sin embargo, y a pesar de los “castigos” los españoles quieren verdaderamente un cambio.

 “Va a surgir un movimiento republicano más fuerte, aquí siempre lo ha habido, pero ahora con estos escándalos es más fuerte”, decía una manifestante este sábado.

Hasta ahora la Casa Real no se ha manifestado sobre las controversiales manifestaciones y los reyes actualmente mantiene la gira tras levantarse el confinamiento provocado por la pandemia de la covid-19 en la nación ibérica.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Monarquía española en jaque ¡Siguen las protestas en su contra!

Send this to a friend