Conectate con Nosotros

EEUU

Se llenarán en las próximas semanas

Morgues improvisadas se apoderan de las calles de Nueva York

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Morgues en calles de Nueva York

Despliegan unidades refrigeradas como morgues en las calles de Nueva York para víctimas del coronavirus. Temen lo peor en esta ciudad

El Departamento de Seguridad Nacional ordenó la instalación de morgues improvisadas en las calles de Nueva York debido a un posible aumento de fallecimientos a causa del COVID-19 en la ciudad. Las unidades estarán ubicadas cerca de varios hospitales.

Medios locales reportan que personas vieron las unidades refrigeradas por primera vez el pasado martes 24 de junio frente al Hospital Bellevue, en Manhattan.

Instalan morgues en las calles de Nueva York

Como medida de prevención, a lo largo de toda la semana las morgues y algunas carpas móviles blancas estuvieron apareciendo cerca de distintos centros médicos.


“Son morgues improvisadas. Todo esto es parte del plan de emergencia de la agencia, consistente con nuestra planificación para desastres”, confirmó la portavoz de la Oficina del Médico Forense de la ciudad al portal local Gothamist.

La vocera aún no ha detallado en cuáles hospitales estarán estas unidades. Mencionó que estos despliegues tienen por nombre: Cetros de Comando Móvil (Mobile Command Centers).

El medio digital Portal Politico reportó que el Departamento de Seguridad Nacional anunció que las morgues de Nueva York estarán llenas la próxima semana.

Diarios como The New York Times han reseñado que esta ciudad estadounidense es la más afectada por la enfermedad en todo el país.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1212708951743254538

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Morgues improvisadas se apoderan de las calles de Nueva York

Send this to a friend