Conectate con Nosotros

EEUU

Movimiento estratégico en el complejo Cheyenne Mountain

Movida intrigante del Comando Norte de EEUU ¡Algo pasa en el búnker antinuclear!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
búnker antinuclear de Colorado

El búnker antinuclear de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado parece ser el sitio más seguro para el Comando Norte de EEUU.

El covid-19  se propaga rápidamente en Estados Unidos, donde suma más de 2 mil muertes y 120 mil contagios. Por esta razón el Comando Norte de EEUU decide dividir a su personal y reubicar parte de él en un búnker de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado, el Cheyenne Mountain.

El jefe del Comando Norte, el general Terrence O’Shaughnessy, informó al respecto en una transmisión en Facebook.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1244257344076296199


Movida del Comando Norte al búnker antinuclear de Colorado

El general O’Shaughnessy declaró:

Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos; y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain”.

El búnker es un gran complejo subterráneo situado bajo unos 610 metros de granito en una montaña a pocos kilómetros de la ciudad de Colorado Springs. En el centro se abren seis túneles de hasta 12 metros de ancho y tres pisos de altura. Además cuenta con dos puertas de concreto y acero de 21 toneladas de peso que protegen la estructura de posibles explosiones atómicas.

El subdirector de la base, Steve Rose, declaró a la prensa hace dos años: “Nos gusta decir que es la instalación más segura del mundo”.

Por su parte, la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain está ocupada por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés). Se trata del ente que se ocupa de la defensa y el control aéreo de EEUU y Canadá.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Movida intrigante del Comando Norte de EEUU ¡Algo pasa en el búnker antinuclear!

Send this to a friend