Conectate con Nosotros

Mundo

Sin estar enfermos, ponen en peligro a los demás

¡Mucho cuidado! Si sientes esto, podrías ser portador oculto del coronavirus

Publicada

en

portadores ocultos del coronavirus

Hay síntomas poco conocidos del coronavirus que podrían experimentar aisladamente aquellos quienes no están enfermos, pero que son portadores ocultos.

Expertos de la Asociación Británica de Otorrinolaringología revelaron en una publicación nuevos síntomas que pueden presentar los portadores de covid-19, aún sin estar enfermos. Algunas personas podrían experimentar cambios en sus sentidos, que indicarían la presencia del coronavirus.

Síntomas de los portadores ocultos del coronavirus

Los especialistas indican que las personas que experimenten una pérdida repentina del olfato, conocida como anosmia, podrían ser ‘portadores ocultos’ del nuevo coronavirus, incluso si no presentan otros síntomas.

“Ya existe buena evidencia de Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de pacientes con infección comprobada por covid-19 ha desarrollado anosmia/hiposmia (pérdida o disminución de olfato)”, refiere el informe.

“En Alemania más de 2 de cada 3 casos confirmados tienen anosmia. En Corea del Sur, donde las pruebas se han generalizado, el 30 % de los pacientes con resultados positivos han tenido la anosmia como su síntoma principal de presentación en casos leves”, dice el reporte.

Claire Hopkins, presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, y el presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, Nirmal Kumar, difundieron estos resultados en un comunicado publicado el 21 de marzo.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1242520557595365377

Pacientes de Covid-19 leve presentan anosmia

Los científicos sostienen que hay un aumento significativo de pacientes cuyo único síntoma es anosmia en Irán, EE.UU., Francia y el norte de Italia.

“Creo que estos pacientes pueden ser algunos de los portadores ocultos que hasta ahora han facilitado la rápida propagación del covid-19. Desafortunadamente, estos pacientes no cumplen con los criterios actuales de prueba o autoaislamiento”, lamenta el informe.

Hopkins y Kumar recomiendan aislar por siete días a los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia, para reducir la cantidad de personas que propagan la enfermedad.

“También será un desencadenante importante para el personal de atención médica emplear equipos de protección individual completos; y ayudar a contrarrestar las tasas más altas de infección encontradas entre los cirujanos otorrinolaringólogos en comparación con otros trabajadores de la salud”, finalizaron.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Mundo

Los engañó a todos

Ladrón en silla de ruedas paraliza a todos en una joyería ¡Video infartante!

video de un ladrón en silla de ruedas

Apareció un video de un ladrón en silla de ruedas en las redes sociales y todos los usuarios se sorprendieron por la situación. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el joven no tenía antecedentes criminales.

Asimismo el dueño de la joyería indicó que es un hecho que no había sucedido anteriormente en la historia.

Impresionante el video de un ladrón en silla de ruedas

La periodista brasileña Franceli Stefani, dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter.

 

Además indicó que el ladrón tiene 18 años y presenta necesidades especiales. Debido a esto, el robo lo realizó con sus pies.

“Amenazó a los que estaban en la tienda con una pistola de juguete que sostuvo entre sus pies”, reseñó.

Mientras tanto, las personas en el lugar indicaron que el robo efectuado el pasado lunes no dejó a ningún lesionado. Sin embargo, comentaron que el muchacho de 18 años les pasó una hoja donde indicaba que debían entregar sus pertenencias.

“Pásalo todo, no llame la atención”, detallaron.

Pero las personas que estaban en el lugar hicieron caso omiso a la situación, hasta que el ladrón sacó un arma, la sostuvo con sus pies y empezó a apuntar a los que se encontraban presentes en el establecimiento.

Por otra parte, las autoridades notaron al llegar al establecimiento que la pistola era falsa, pero que el joven tenía un cuchillo entre sus pertenencias.

Ante el hecho, el chico de 18 años fue detenido por intento de robo a pesar de tener un arma que no era real.

Sigue Leyendo

Mundo

Las autoridades investigan las causas del accidente

Lo que encontraron en la caja negra del avión que se estrelló en Pakistán es siniestro

caja negra del avión que se estrelló en Pakistán
El accidente del avión en Pakistán dejó 97 muertos FOTO: REUTERS

Las caja negra del avión que se estrelló en Pakistán la localizaron.  Además revelaron detalles del siniestro que cobró la vida de 99 personas.

El pasado 22 de mayo un trágico accidente se registró en suelo paquistaní, el Airbus A-320  de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA), se estrelló en una zona residencial cuando le faltaba poco para tocar pista en el aeropuerto de Karachi.

Tras el impacto, solo dos personas lograron sobrevivir y relataron el horror que vivieron en cabina. Los detalles del accidente también quedaron grabados en la caja negra del avión que se estrelló en Pakistán que fueron localizadas horas después del accidente, según informó Abdullah Khan, portavoz de la aerolínea.

avión siniestrado en Pakistán

En las caja negra del avión que se estrelló en Pakistán revelan detalles del accidente del avión en zona residencial FOTO: AGENCIAS.

Qué encontraron en la caja negra del avión que se estrelló en Pakistán

El portavoz de la empresa aérea informó que encontraron el registrador de datos de vuelo, como la grabadora de voz de cabina.

“Las cajas negras fueron halladas ayer [el 22 de mayo] por la noche, las entregamos a la comisión de investigación”. Señaló que fue encontrado tanto el registrador de datos de vuelo, como la grabadora de voz de cabina. Dijo el representante de la empresa.

 

Por su parte, Imran Khan primer ministro de Pakistán, destacó que comenzarán las investigaciones sobre las causas del trágico accidente con la conformación de una comisión. Igualmente, la empresa Airbus ofreció sus servicios para colaborar con las averiguaciones.

caja negra del avión que se estrelló en Pakistán

Primer sobreviviente del accidente en Pakistán contó todo lo que vivió. FOTO: AGENCIAS

Audio del capitán del avión que se estrelló en Pakistán es aterrador

Un audio del capitan de la aeronave es aterrador. El llamado de auxilio minutos antes de estrellarse causó conmoción. En el accidente también perdieron la vida ocho tripulantes. La caja negra del avión que se estrelló en Pakistán también confirmaría lo que se reveló en ese audio.

Minutos antes de estrellarse el capitán de la aeronave reportó “Mayday”, la señal de auxilio del protocolo de emergencia. Esto lo hizo tras detectar una falla en ambos motores poco antes de tocar tierra.

El audio lo divulgó la cuenta en Twitter @AeroNoticiasVE desde donde también publicaron un video del momento preciso en el que la aeronave se precipita a tierra.

 

Relato de uno de los sobrevivientes

Uno de los pasajeros que logró sobrevivir al fatal accidente narró detalles de lo que vivió en el siniestro.
El joven de 24 años identificado como Mohamad Zubair solo presentó quemaduras leves, permanece estable y se recupera de las heridas del accidente.

Zubair comentó que fue una situación tenebrosa la que vivió. Explicó que vio fuego por todas partes minutos después del aparatoso accidente.

“Desabroché el cinturón de seguridad, vi luz e intenté ir en esa dirección. Funcionó. Desde ahí salté”, explicó Mohamad.

 

Sigue Leyendo

Mundo

Se desconoce su actual estado de salud

¡Llegó su hora! Violador cae de un acantilado después de abusar de 100 mujeres

la bestia de Kavos
Dimitris Aspiotis fue sometido a una operación de emergencia luego de caer por el acantilado. FOTO: Google

Las autoridades de Grecia informaron que el hombre conocido como “La bestia de Kavos’’ había tenido un accidente al caer de un precipicio de más de 30 metros de altura mientras huía de la Policía.

El hecho ocurrió en la Isla de Corfú y el sospechoso fue identificado como Dimitris Aspiotis. A pesar de que sobrevivió al mortal accidente, tuvo que someterse a una operación de rescate de emergencia para sacarlo del lugar.

A través de un comunicado las autoridades informaron que arrestaron a Aspiotis luego de rescatarlo y terminó sufriendo múltiples fracturas en ambas piernas, cadera y columna vertebral. Además sufrió la ruptura de un riñón.

¿Quién es la bestia de Kavos?

El hombre de 47 años fue puesto en libertad el pasado año 2019 por buena conducta, pese había recibido una sentencia de más de 52 años de prisión en el 2012 por la violación de un aproximado de 100 mujeres turistas de la isla.

Luego de ser puesto en libertad los agentes de la policía comenzaron a sospechar que estaba de nuevo poniendo en peligro a las personas cuando una mujer albanesa de 34 años denunció que la habían agredido sexualmente.

Espero que permanezca con dolor por el resto de su vida. Advertí que volvería a atacar y se ha demostrado que tenía razón. Me alegro de que haya sido atrapado antes de que la vida de otra mujer fuera arruinada’’, expresó una joven molesta por la situación.

Sigue Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

¡Mucho cuidado! Si sientes esto, podrías ser portador oculto del coronavirus

Send this to a friend