Conectate con Nosotros

Mundo

El suceso se registró la tarde de este martes

Muertos por explosión en Beirut superan los 30 ¡No descartan más!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Muertos por explosión en Beirut
Las autoridades buscan entre los escombros heridos. FOTO: @CerebrosG

Las autoridades comienzan a contabilizar los muertos por explosión en Beirut, la capital libanesa se sacudió este martes 4 de agosto por un incidente en un almacén donde comenzó el incendio en el puerto de la capital árabe donde guardaban material “altamente inflamable”.

Dos fuertes explosiones se registraron la tarde de hoy en un hecho que quedó registrado a través de los usuarios de las redes sociales, los videos dan cuenta de la magnitud del impactante suceso.

Muertos por explosión en Beirut

Las autoridades buscan muertos por explosión en Beirut. Foto: @CerebrosG

Muertos por explosión en Beirut

Las autoridades libanesas informaron que hasta el momento contabilizan al menos 30 muertos. El Ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de 30 personas y  3 mil heridos.

La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo y dejó en ruinas gran parte de la capital del país. También reportaron que los hospitales colapsaron ante la gran cantidad de heridos.


El jefe de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, informó muchas personas permanecen atrapadas en edificios afectados dentro del área de la explosión.

Muertos por explosión en Beirut

La zona quedó devastada. FOTO: REUTERS

Causas de la explosión en Beirut

En un primer momento el Gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, informó que las causas que originaron el desastre era producto de un incendio que se registró en un almacén de pirotecnia sin embargo, horas después ofrecieron más detalles de las posibles causas del evento.

El ministerio de Interior reveló que en el almacén donde comenzó el incendio se guardaba material «altamente inflamable, incluido nitrato sódico» que fue confiscado «hace años» a un barco y permanecía retenido.

Muertos por explosión en Beirut

El suceso dejó daños hasta en 10 kilómetros a la redonda. FOTO: @CerebrosG

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Muertos por explosión en Beirut superan los 30 ¡No descartan más!

Send this to a friend