Conectate con Nosotros

Venezuela

Exigía un pago de 50 mil dólares

Mujer lanza una granada a una clínica ¡Lo que tenía da miedo!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
mujer lanza una granada a una clínica
Patrullas estacionadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. FOTO: Google

Una mujer lanza una granada a una clínica en Cabimas, estado Zulia, según lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su cuenta de Instagram.

“Cicpc detuvo a una mujer por ataque con granada al Centro Clínico de Cabimas luego de haber recibido una denuncia sobre el ataque’’, escribió al inicio.

El suceso ocurrió el pasado domingo 31 de mayo cuando la sospechosa identificada como Alejandra del Carmen Velásquez Guerra se dirigió al Centro Clínico. Horas más tardes las autoridades la detuvieron en una residencia en la urbanización La Rosa.

“La mujer fue detenida en la urbanización La Rosa y puesta a la orden del Ministerio Público del estado Zulia’’, sentenció el director del Cicpc en su post.

Según reportó Rico, Velásquez había estado tomándole fotografías a la fachada del lugar para enviársela entonces a los delincuentes que se encargaron de pedirle al dueño un pago de aproximadamente 50 mil dólares.


Una mujer lanza una granada a una clínica y la detienen

La sospechosa presuntamente es miembro de una banda criminal que se encarga de extorsionar a todos los centros médicos de la zona. Durante el arresto los agentes se adentraron en su casa y quedaron perplejos al realizar la requisa.

View this post on Instagram

Cicpc detuvo a una mujer por ataque con granada al Centro Clínico de Cabimas Luego de recibirse una denuncia sobre el ataque con granada al Centro Clínico de Cabimas, ocurrido el pasado 31 de mayo del presente año, funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas iniciaron las investigaciones. En la que se logró la identificación, ubicación y captura de Alejandra Del Carmen Velásquez Guerra, quien forma parte de una peligrosa banda delictiva y es la encargada de tomar las fotografías a la clínica, posteriormente se la enviaba a sus secuaces para inducir el pago de 50 mil dólares americanos mediante la extorsión. Durante el procedimiento se logró incautar dos armas de fuego calibre .22, un arma de fuego tipo Flower, calibre 4.5, cinco armazones de escopetas, una escopeta marca Remington, calibre 12, tres cañones de escopeta, una máquina para recargar municiones de diferentes calibres, una caja elaborada de metal donde se lee: ocho granadas de mano, una máquina perforadora, tres envases contentivos de pólvora y balines de plomo, un tubo de ensayo contentivo de fulminantes, un envase contentivos de 21 proyectiles, 50 casquillos, una máquina para prensar y un arco profesional marca PSE. Por lo que fue detenida en la urbanización La Rosa y puesta a la orden del Ministerio Público del estado Zulia. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Zulia

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Incautaron dos armas de fuego calibre 22, una pistola tipo Flower calibre 4.5, tres envases repletos de pólvora y balines de plomo. Una máquina perforadora, cañones de escopeta, una escopeta calibre 12 marca Remington y dispositivos para recargar municiones de distintos calibres.

Además se llevaron de la residencia una caja de metal que tenía escrito “ocho granadas a mano’’. Los policías quedaron pasmados por la cantidad exorbitante de armas ilícitas y explosivos, además de confiscar tubos de ensayo con contentivo de fulminantes y un arco profesional marca PSE.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Mujer lanza una granada a una clínica ¡Lo que tenía da miedo!

Send this to a friend