EP | MundoVenezuela¡Multa cariñosa! Salir a la calle sin tapaboca le costará bien caro 

¡Multa cariñosa! Salir a la calle sin tapaboca le costará bien caro 

Gobernación chavista emite un decreto en el que se establece una multa por salir sin tapaboca. La cifra puede dejar su bolsillo más golpeado de lo que cree

Salir sin tapaboca le puede costar muy caro. Al menos así quedó establecido en el decreto 042-2020, de fecha 19 de marzo, emitido por la Gobernación de La Guaira. En el mismo se contempla el monto a pagar para quienes no hagan caso.

¿De cuánto es la multa por salir sin tapaboca?

Quienes salgan a la calle sin el respectivo instrumento podría recibir una multa equivalente a dos millones de bolívares, según el monto más alto establecido en la Ley de Convivencia Ciudadana.

La información la dio a conocer el gobernador chavista Luis García Carneiro. Agregó que la medida entró en vigencia a partir del viernes 20 de marzo.

“Sacamos un decreto por lo que aquellas personas que se consigan en la calle sin tapaboca, aquellos que persisten en deambular en las calles sin ninguna razón van a recibir una sanción según le Ley de Convivencia Ciudadana”, dijo.

El decreto también prevé sanciones para visitantes, allegados o familiares de los casos positivos de Covid-19 que insistan en visitarlos en los centros centinelas de aislamiento en los que han sido dispuestos por las autoridades.

García Carneiro instó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas mientras dure la cuarentena social y colectiva.

Por otra parte, informó que hay cinco casos positivos en La Guaira y que esperan los resultados de 19 pruebas realizadas a casos sospechosos.

“No hay que descuidarse porque en algún momento puede haber un repunte”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.