Conectate con Nosotros

Venezuela

Presuntamente estaba recluido en una clínica en Caracas

Murió el exdirector de Cadivi José Khan

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
muerte de José Chino Khan
José Khan, exdirector del BCV y expresidente de Cadivi. FOTO: BCV

La mañana de este miércoles 12 de agosto se conoció la noticia de la muerte de José Chino Khan en un centro de salud de Caracas.

El periodista Vladimir Villegas confirmó la información en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social , con quien siempre mantuve vínculos de afecto, pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso”, dijo Villegas en la publicación.

Detalles de la muerte de José Chino Khan

Pocos detalles se conocen sobre la muerte de Khan quien fue director de la extinta Cadivi. Sin embargo, el sitio web Portal de Noticias reseñó que el funcionario vinculado al oficialismo estaba en terapia intensiva tras padecer problemas cardíacos.


Iris Varela, ministra de Asuntos Penintenciarios, también expresó su pesar por el fallecimiento de Khan de quien dijo era un “revolucionario, irreverente, honesto y trabajador”.

Según reseña una nota de duelo publicada en la página de Banco Central de Venezuela (BCV), el “Chino” Khan, como era comúnmente conocido, fue un economista egresado de UCV. Estuvo en la dirección del BCV entre 2008 y 2018.

También ejerció funciones como diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigió el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murió el exdirector de Cadivi José Khan

Send this to a friend