EP | MundoVenezuelaMurió la exprimera dama Blanca Rodríguez de Pérez, viuda de CAP

Murió la exprimera dama Blanca Rodríguez de Pérez, viuda de CAP

Se confirma la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez, viuda del expresidente Carlos Andrés Pérez,  este miércoles 5 de agosto. Doña Blanca fue primera dama durante los períodos 1974-1979 y 1989-1993.

Reportan muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Personalidades y periodistas difundieron la noticia de la muerte de la viuda de CAP, quien nació en Rubio, Táchira, el 1 de enero de 1926, y falleció a los 94 años.

Según el comunicador Nelson Bocaranda, Blanca murió por un paro pulmonar.

Rodríguez enfrentó junto a su marido el alzamiento militar del 4 de febrero de 1992, cuando fue atacada la residencia presidencial de La Casona.

Se le reconocen sus logros en la dirección de la Fundación del Niño, la Fundación Festival del Niño, y el impulso del programa de Hogares de cuidado. También la fundación Bandesir.

En 1998 doña Blanca se separó de su marido, quien falleció en Miami, EEUU, el 25 de diciembre de 2010. Aunque vivía con su pareja sentimental Cecilia Matos, el exmandatario y Rodríguez nunca se divorciaron.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.