Conectate con Nosotros

Mundo

El asesino tenía cáncer de estómago y metástasis

¡Murió Popeye! Estas fueron las palabras del matón número uno de Pablo Escobar

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Muerte de Popeye

Este jueves 6 de febrero le llegó la muerte a Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’. El sicario favorito y matón número uno de Pablo Escobar falleció de cáncer, y se lleva un gran secreto a la tumba.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó sobre el fallecimiento. Se sabía que al jefe de sicarios de Pablo Escobar le quedaba poco tiempo de vida. Falleció de cáncer de estómago en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, donde estaba recluido desde el 31 de diciembre pasado.

Los crímenes del sicario Popeye antes de su muerte

Popeye cumplía una condena por el delito de extorsión desde su captura en 2018; antes, había pagado 23 años de prisión por sus vínculos con el narcotráfico. Estuvo en libertad desde 2014 hasta que lo atraparon de nuevo hace dos años.

Todos conocían a Popeye por ser el sicario más implacable bajo el mando del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Él mismo confesó haber asesinado a más de 300 personas.

Pero hay una verdad que aún no ha sido revelada por Popeye; y es lo que sabe sobre “el hombre más poderoso de Colombia”.


Las perturbadoras palabras de Popeye

Tras su fallecimiento, es imposible no recordar las famosas palabras de Velásquez durante una entrevista en 2015 con la periodista mexicana Adela Micha. La comunicadora pregunto: ¿Qué es lo peor que usted sabe y que le ha dicho a la justicia?

La respuesta de Popeye aún resuena:

“Mire, lo más teso que yo sé es son cosas de un expresidente colombiano que algún día habrá que decirlo; pero por ahora no se puede, porque es el hombre más poderoso de Colombia. Más poderoso que cualquier mafioso… poderoso económicamente, políticamente, de todo, es el dueño de Colombia”.

Pero el sicario favorito de Pablo Escobar murió, y al parecer, se llevó ese poderoso secreto a la tumba.

https://twitter.com/EP_EEUU/status/1219407428598620161

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Murió Popeye! Estas fueron las palabras del matón número uno de Pablo Escobar

Send this to a friend