EP | MundoVenezuela¡Nada legal! Lo que oculta el Gobierno sobre llegada de avión turco

¡Nada legal! Lo que oculta el Gobierno sobre llegada de avión turco

El pasado 19 de marzo se reportó la llegada de un avión turco a Maiquetía, luego que el Gobierno anunciara la suspensión de vuelos. Descubra aquí qué pasó con la aeronave

Tan solo un día después que se anunciara la suspensión de vuelos comerciales y privados en el país, se dio a conocer información sobre la llegada de un avión turco a Maiquetía.

Fue la periodista Elyangélica González quien alertó que la llegada del avión turco formaría parte de la ruta ilegal de venta de oro venezolano, según informaron fuentes de la comunicadora.

Igualmente, detalló que este avión llegó con aproximadamente 90 personas a bordo, muchos de ellos venían en conexión desde España, Portugal y partes de Asia. Esto, sin duda, aumenta el riesgo de propagación del COVID-19 en Venezuela.

“¿Por qué permitir ese vuelo? pues según estas fuentes, a través de esa ruta salen de Venezuela maletas (1 o 2 según sea el caso, en cada vuelo) de al menos 33 kg de oro, custodiadas incluso por fuerzas de seguridad del aeropuerto y la Guardia Nacional“, explicó González a través de su Twitter.

Según la periodista, través de esa misma ruta entran al país dólares en efectivo, producto de la venta ilegal del oro.

“Esa sería la conexión que tiene el caso de un ciudadano Sirio de nombre Majed Hamzi, quien fue detenido en febrero por llevar consigo un millón de dólares en efectivo. Esa detención ocurrió en el sector El Paso de Clarines, municipio Bruzual, en Anzoátegui. El hombre había salido desde Caracas con destino a Puerto Ordaz, en el estado Bolivar que, como saben, es zona minera. El hombre habría sido presentado en tribunales y liberado”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.