Conectate con Nosotros

Mundo

El hallazgo se atribuye a una venganza entre cárteles de la droga

Narcotraficantes dejan algo abandonado ¡Es aterrador!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
hallazgo de cadáveres en México

Las autoridades policiales informaron sobre el hallazgo de 12 cadáveres en México. Los cuerpos de los hombres estaban en una camioneta. Todas las víctimas fueron asesinadas por disparos.

El vehículo se localizó este sábado 23 de mayo en el poblado de El Terrero Prieto, en el municipio de San Lucas, en el límite de los estados de Michoacán y Guerrero, en el occidente de México según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Horrendo hallazgo de cadáveres en México

Los cadáveres estaban apilados en la batea de una camioneta marca Nissan, tipo NP-300, con reporte de robo desde el 13 de septiembre de 2019 en Ciudad de México, la capital del país.

hallazgo de cadáveres en México

Camioneta donde se hallaron los cuerpos de 12 hombres en México

Según datos sportados por la Fiscalía, los cuerpos tenían signos de torturas y disparos. Varios de los cuerpos estaban desnudos y otros vestían algunas prendas como ropa interior o pantalón.


La FGE trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento se desconoce si ya han sido identificados o reclamados por familiares.

Venganza de cárteles

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía apunta a una venganza entre cárteles de la droga, que se disputan el control de operaciones ilícitas en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

México reportó en marzo 3.000 asesinatos y en abril 2.950, los dos meses más violentos de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018.

Aunque los delitos relacionados con el narcotráfico han caído más del 24 % en el primer cuatrimestre del año, especialistas de seguridad atribuyen los homicidios a que los cárteles aprovechan la pandemia de la COVID-19 para disputarse los territorios.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Narcotraficantes dejan algo abandonado ¡Es aterrador!

Send this to a friend