Conectate con Nosotros

Actualidad

Satélites que orbitan la Tierra se ven afectados

NASA advierte peligrosa anomalía en el campo magnético de la Tierra

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
debilitamiento del campo magnético de la Tierra
El campo magnético que rodea la Tierra nos protege de la radiación. FOTO: Alternauta

El debilitamiento del campo magnético de la Tierra tiene bastante preocupada a la NASA, quien se encuentra investigando intensamente la anomalía.

Expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) hicieron una revelación sobre lo que han catalogado como una “abolladura” en el campo magnético de la Tierra.

Debilitamiento del campo magnético de la Tierra

Para la NASA es bastante preocupante dicha anomalía, ya que está causando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan nuestro planeta. Los científicos se encuentran rastreando el punto débil situado entre Sudamérica y una parte del océano Atlántico.

El campo magnético que rodea la Tierra nos protege de la radiación.

El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo protector alrededor del planeta ya que repela y atrapa las partículas cargadas del Sol. En la zona donde está la “abolladura” no está ocurriendo dicha protección, lo que permite que las partículas se adentren más cerca de lo normal a la superficie.


el núcleo de la Tierra se está acelerando

El campo magnético de la Tierra se crea en el núcleo exterior. FOTO: Google.

El debilitamiento del campo magnético podría estar dañando algunos equipos de la NASA. Es por esto que los científicos se encuentran rastreando y estudiando el fenómeno.

La anomalía del Atlántico Sur no solo se está estudiando en términos espaciales. En la Tierra, científicos también investigan lo que está sucediendo en las profundidades del globo terráqueo.

Por ahora, este fenómeno del Atlántico sur no está causando problemas en la vida diaria pero se está expandiendo hacia el Oeste, según los expertos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

NASA advierte peligrosa anomalía en el campo magnético de la Tierra

Send this to a friend