Autoridades suizas investigan la fortuna de Juan Carlos de España luego de que su primo y portanombres, Álvaro d’Orleans-Borbón, recibiera una transacción por una comisión de 39 millones de libras.
Álvaro además de ser su primo, es su hombre de confianza. Fue un negocio vinculado con entidades bancarias en Londres, en el cual Álvaro fue intermediario, lo que hizo que se propiciara dicha investigación por la que actualmente, se cuidan de aparecer en público.
- Lea también: El costoso vicio de Letizia que indigna a España
Según reseña el diario The Sunday Telegraph, el primo del rey emérito participó como intermediario en la venta del Banco Zaragozano a la compañía de servicios financieros Barclays de Londes. A través de la cual recibió más de 30 millones de libras.
Investigación pone en juicio la fortuna de Juan Carlos de España
Este hecho puso en duda el origen de la riqueza del rey emérito. Inclusive, hace dos años Álvaro fue señalado por ser el prestanombres de sus cuentas bancarias en Suiza. Esta situación había pasado desapercibida hasta que su amiga íntima, Corinna Zu Sayn Wittgeinstein, reveló una conversación en donde quedó claro el negocio de ambos.
“Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro d’Orléans Borbón… las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombre… Ahora están tratando de que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante. Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”, se escucha en la grabación.
Según reseña el portal Quien, Juan Carlos de España, a pesar de cuidarse y mantenerse bajo perfil, la semana pasada se dejó ver en el palco del Metropolitano viendo al Atlético de Madrid y ha participado en almuerzos y jornadas de cacerías con sus amigos.
» No lo salva nadie! Raúl Gorrín se las ve negras en España (Detalles) https://t.co/nyNhlYsgsM pic.twitter.com/JNS7BCJZnC
— EP | Mundo (@EP_Mundo) February 22, 2020