Skip to content

Ni las canas más rebeldes se resistirán a este poderoso truco natural

La naturaleza tiene una solución para todo

La opción natural siempre es más saludable e incluso puede ser más efectiva para cubrir las canas más rebeldes, por eso debes probar este tinte.

Pasan los años y la pigmentación del cabello se pierde, dando aparición a las temidas canas. Hay personas que empiezan a ver cabellos blancos prematuramente, y no quieren dañar sus melenas con tintes químicos y amoniaco. Sea cual sea el caso, existen opciones naturales que ayudan a disimular las canas.

Aprende cómo aplicar el tinte natural para las canas según tu tono de cabello

Los tintes y productos químicos no solo pueden afectar tu salud, sino también la de tu melena. Por ello es mejor que elijas un tinte natural que aporte grandes beneficios para tu cabellera.

Tinte natural de café para cabello castaño

No solo te mantiene despierta a a diario, el café también te ayuda a disimular las canas si tu melena es castaña. No solo eso, también fortalece el pelo débil y quebradizo.

Vierte en tu cabeza dos o tres tazas de café, según tu cantidad de cabello, y masaje suavemente desde el cuero cabelludo hasta la raíz. Enjuaga. Si lo haces constantemente, tus canas se van a oscurecer.

Tinte natural de henna en cabello rojizo

Si tu melena es rojiza y ya se ven tus canas, esta es tu mejor opción. Mezcla henna con un poco de agua y aplica de manera que se cubra totalmente el cabello. Enjuaga luego de 30 minutos. Si perseveras, tus canas cobrarán un tono rojizo.

Tintes naturales de romero y té negro en cabellos oscuros

El romero contiene ácido caféico y ácido rosmarínico, que estimulan la pigmentación del cabello. Su aplicación te ayudará a prevenir que aparezcan canas en tu melena. Es muy fácil, prepara una infusión y aplícala en el cabello. Pero no la enjuagues, deja que haga su trabajo hasta tu próxima lavada.

Puedes hacer el mismo procedimiento con té negro, que tiene la capacidad de aportar brillo, evitar la caída, prevenir y combatir la caspa, y quitar la grasa del cuero cabelludo. Pero en el caso del té, sí debes enjuagar luego de 15 minutos.

Tinte natural de Manzanilla para cabello claro

Para los cabellos dorados o muy claros, lo mejor es la manzanilla para disimular las canas. El tinte natural también ayudará a aclarar más tu cabello. Prepara una infusión de manzanilla muy cargada, y lava tu melena con ella. No es necesario enjuagar.

Tinte natural de cúrcuma para cabello rubio

La raíz de cúrcuma es una excelente opción para cubrir tus canas en su totalidad. Mezcla el polvo de cúrcuma con agua caliente, hasta obtener una pasta.

Aplica la mezcla sobre tu cabello, masajea bien las raíces. Después cubre tu pelo con una toalla caliente y deja actuar durante 30 minutos. Luego enjuaga.