Conectate con Nosotros

EEUU

No deben viajar por la comunidad de Madrid, La Rioja y País Vasco.

¡Ni los marines se salvan del coronavirus! Así lo padecen

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Marines de EEUU en España

Los marines de Estados Unidos (EEUU) que se encuentran en España no están a salvo de un posible contagio por coronavirus.

Madrid, País Vasco y La Rioja son tres de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus y es hacia estas localidades donde restringieron a los marines de EEUU de viajar en España.

Marines de EEUU en España en riesgo por coronavirus

Los responsables de la dotación de marines estadounidenses en la base naval de Rota han dado la orden de no viajar a estas tres comunidades autónomas.

Según lo reseñado por El Confidencial, a través de un aviso difundido por la US Navy entre su personal en la base naval de Rota donde hay tantos militares españoles como estadounidenses.

“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad”, señala el comunicado.

Por esta razón decidieron prohibir de forma inmediata los viajes por licencia, días libres y sin misión a los tres destinos: Comunidad de Madrid, La Rioja y País Vasco.


Justificaron que estos sitios hay una alta concentración de casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo no se trata de una prohibición absoluta, pues los marines pueden viajar cuando cuenten con autorización de su cadena de mando.

Cabe recordar que un suboficial de la Armada destinado en Rota dio positivo en los análisis de coronavirus que le hicieron hace unos días.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1215711175238918145

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Ni los marines se salvan del coronavirus! Así lo padecen

Send this to a friend