Conectate con Nosotros

Venezuela

El costo actual no incentiva la producción

¡Ni para endulzar el café! Pegará el grito con el nuevo precio del azúcar

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
precio del azúcar en mayo 2020

El precio del azúcar en Venezuela para mayo 2020 es de subsistencia, el consumo en el país cayó a 15 kilos per cápita al año según informa Fesoca.

El precio acordado por el régimen de Nicolas Maduro de 175 mil bolívares por un kilo de azúcar no da abasto para su producción, y llegó a lo que José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca llama ‘’supervivencia’’. Por esta razón se tomará la medida de que el valor real del azúcar se establezca según el precio del dólar según la tasa del BCV.

Precio del azúcar en mayo 2020

Álvarez asegura que de acuerdo a sus estimaciones, el precio ideal debería ser de 1,20 a 1,50 dólares el kilo, ya que el costo actual no impulsa la siembra de caña de azúcar.


‘’El consumo en Venezuela está entre 30 mil y 50 mil toneladas de azúcar al mes, y la producción nacional cubre 25 %. Nosotros llegamos a tener un consumo de 36 kilos por persona al año, hoy es de 15 kilos por persona debido a los factores de la crisis. El estándar es de 25 kilos per cápita’’, señaló.

En este sentido, Álvarez defiende el hecho de que si no hay comida, no hay salud, por esa razón mantiene la posición en la FAO y alega que la producción de todos los rubros agrícolas en Venezuela llegó apenas a un 20%.

Fesoca indica que actualmente se siembran 50 mil hectáreas de caña con una producción de casi dos millones de toneladas. Hoy en día se tienen 40 toneladas por hectáreas pero se exige producir el doble.

Para lograr la producción ideal se necesita según Álvarez, una política clara sin indecisión y con financiamiento.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Ni para endulzar el café! Pegará el grito con el nuevo precio del azúcar

Send this to a friend