Skip to content

¿Nicolás Maduro meterá preso a Juan Guaidó? (Detalles)

Pendientes con los movimientos del TSJ

Este viernes, Nicolás Maduro habló sobre una posible detención del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, durante una rueda de prensa.

Las declaraciones las realizó en el Palacio de Miraflores, en un encuentro con la prensa internacional. Se vale recordar que el pasado lunes el Diputado de la Asmablea Nacional regresó de una gira de 21 días en varios países.

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre la detención de Guaidó

El comunicador social de la Associated Press Scott Smith, cuestionó al Primer Mandatario nacional acerca del por qué desde el régimen que preside no han levantado una orden de captura al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El dirigente chavista se mostró insatisfecho al respecto. Evadió la pregunta diciendo que esto tiene que salir de parte del Tribunal Supremo, comandado por el Maikel Moreno.

“El día que los tribunales de la República tengan la orden para detener a Juan Guaidó, ese día lo harán”, dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro decide relevar a otro la orden directa de detener a la figura de Guaidó, quien recibió el apoyo de más de 50 países alrededor del mundo para lograr el cese de la usurpación.

El pasado lunes durante el regreso del Guaidó a Venezuela, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a su tío, Juan José Márquez, por presuntamente trasladar material inapropiado.