Conectate con Nosotros

Mundo

Autoridades alertan sobre el peligro de ingerir el líquido

Niño de 5 años muere tras ingerir dióxido de cloro para la covid-19

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
muerte de un niño por dióxido de cloro
Los padres fueron los responsables de darle el dióxido de cloro. FOTO: Google

Un suceso estremeció a una localidad en Argentina. Las autoridades reportaron la muerte de un niño por dióxido de cloro, el cual se le habría dado para combatir la covid-19.

El pequeño de cinco años ingresó en el Hospital de Plottier por una parada cardiorrespiratoria y no pudieron salvarlo.

Detalles de la muerte de un niño por dióxido de cloro

La información la dio a conocer el gobierno de la región de Neuquén por medio de un comunicado. En el mismo se detalla que el menor ingirió el dióxido de cloro con el objetivo de eliminar el virus.


De acuerdo al interrogatorio que hicieron las autoridades, fueron los padres del niño quienes le hicieron beber el producto siguiendo unas “recomendaciones” que encontraron en internet.

“La ingesta, inhalación o inyección de dióxido de cloro y derivados (clorito de sodio e hipoclorito de sodio) es muy peligrosa”, alertaron de nuevo las autoridades luego de darse a conocer este suceso.

Recordaron que ingerir esta sustancia puede causar efectos como:

“Irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Niño de 5 años muere tras ingerir dióxido de cloro para la covid-19

Send this to a friend