Conectate con Nosotros

España

El trastorno del rey de España

¡No aguantó más! Don Juan Carlos lo dijo todo de la enfermedad del rey Felipe

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
enfermedad del rey Felipe VI

Especialistas en la realeza española afirman que el rey Felipe VI sufre una enfermedad, y que don Juan Carlos lo sabe bien.

Jaime Peñafiel, crítico cronista de la Casa Real, recordó una impactante información que hace 15 años  reveló José Antonio Alcina, responsable de la formación y educación de don Felipe. El periodista deduce que el monarca sufre de un trastorno del sueño.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1227380956706852864

Lo que dice Peñafiel sobre la enfermedad del rey Felipe VI

“Por entonces era un niño maleducado, flojo en los estudios, con falta de asistencia y puntualidad en las obligaciones escolares y déspota. Todo, con un grave problema añadido: el sueño”, reveló Peñafiel.

Estas declaraciones las sustrae del libro que escribió José Antonio Alcina. Según el autor, entre sus fuentes estaba el propio Juan Carlos I, quien habría dicho que su hijo atravesaba un momento difícil a causa del crecimiento y la pubertad. Esto le provocaba vagancia, somnolencia y falta de interés en general.


El trastorno del sueño de don Felipe

“Sobre las 7:30h de la mañana la primera tarea era sacar a Felipe de su pesado sueño con toda clase de artimañas. Desde tirarlo de los pies, a abrir la ventana o llamar telefónicamente desde la centralista de la Zarzuela. Pero muchas veces el sueño era tan profundo que todo aquello constituía un trabajo casi imposible”.

Lo anterior lo relata Alcina en su texto. Además, explica que lo peor fue la vida del entonces príncipe Felipe en Canadá:

“Allí el régimen era muy exigente y estricto. Para empezar, tenía que levantarse a las seis y media. El príncipe empezó a tener problemas con una hora tan incómoda… Chris, su compañero de habitación, hacía de despertador, pero si no conseguía levantarlo, se desesperaba ante un sueño tan persistente y profundo. Había veces que la directora de la escuela había de recurrir a la bolsa de hielo sobre la cara de Felipe”.

Por si fuera poco, detallan que a Felipe lo obligaban a dar clases de pie, pues “si colocaba los codos sobre la mesa, se dormía profundamente también”.

¿Agregará este problema más leña al fuego de los embrollos de La Zarzuela?

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡No aguantó más! Don Juan Carlos lo dijo todo de la enfermedad del rey Felipe

Send this to a friend