Conectate con Nosotros

EEUU

Los habitantes aseguran estar cansados del encierro

No creerás lo que abunda en las playas de California ¡Están en peligro! (Fotos)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Playas de California en cuarentena

Los habitantes de California no obedecen las órdenes de distanciamiento social y visitan las playas en plena cuarentena.

Pese al gran avance que ha tenido el COVID-19 en Estados Unidos, los residentes de California decidieron refrescarse en las playas. El condado de San Diego cerró las playas debido a las órdenes de mantenerse en casa, sin embargo, alrededor de 40 mil personas se dirigieron a Newport Beach, en el condado de Orange, donde la costa permanece abierta.

La cadena Fox dio a conocer la noticia y detalló que las autoridades consideran que muchos de los asistentes provenían de Los Ángeles.

Playas de California abarrotadas de gente en cuarentena

El estado comienza a salir progresivamente del confinamiento, sin embargo, muchos deciden mantener la distancia estricta para evitar empeorar la situación. Por otro lado están las personas que se encuentran desesperadas por salir. Las playas de Tybee Island también se abarrotaron de gente.

‘’No tengo miedo de contraer el virus siempre y cuando no esté lleno’’, dijo Rachel Lilly, una madre y ama de casa de 39 años de edad.

Playas de California en cuarentena

Tybee Island, 2020

Ante estos hechos, vehículos todoterreno rodearon la playa para recordar que se debe respetar las medidas de distancia y la prohibición de acostarse sobre la arena.


Las autoridades señalaron a medios locales que solo unos pocos se estaban protegiendo con máscaras o tapabocas.

‘’Esto es más seguro que ir de compras. ¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?’’, dijo Mckenzie Scharf junto con su hijo de cinco años.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp decretó la apertura de algunos comercios, mientras que las playas están abiertas desde el 5 de abril.

Playas de California en cuarentena

California,2020

A principios de mes, Shirley Sessions, alcaldesa de Tybee Island, se manifestó públicamente en contra de la reapertura al considerar que eso ponía ‘’en riesgo tanto a empleados como a visitantes’’.

Estos anuncios van de la mano con las declaraciones del presidente Donald Trump, quien considera que no es recomendable cerrar el país sino activar la economía.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

No creerás lo que abunda en las playas de California ¡Están en peligro! (Fotos)

Send this to a friend