Skip to content
¡No era lo que creías! El verdadero significado del emoji de los ojos arrugados

¡No era lo que creías! El verdadero significado del emoji de los ojos arrugados

Puede transmitir diversos sentimientos

Hoy en día le damos un uso habitual a los emoticonos de WhatsApp y en muchas ocasiones le proporcionamos una definición equivocada. Conoce qué significa el emoji de los ojos arrugados.

Hay más de tres mil emojis para comunicarse a través de WhatsApp, sin embargo, hay algunos que pasan desapercibidos y otros simplemente le damos un significado errado, como es el caso del emoji de los ojos arrugados o mejor conocido como la cara perseverante.

En la actualidad, es muy frecuente sustituir palabras o frases con un emoji que represente fielmente lo que se quiere decir. El uso de estos emoticonos facilitan la comunicación pero hay algunos que su definición está sujeta a diferentes contextos. En esta ocasión destaca el emoji de los ojos arrugados.

Qué significa el emoji de los ojos arrugados

Qué significa emoji de la cara perseverante.

El emoji de la cara perseverante es amarillo, con el ceño fruncido, cejas fruncidas y ojos arrugados en forma de X, como si contuviera las lágrimas o hiciera un gran esfuerzo. Puede transmitir diversos grados y tonos de frustración, tristeza, impotencia y lucha.

La cara perseverante muestra que estás luchando con una situación, pero continúas con tu frustración. El diseño de Facebook presenta una frente de color púrpura claro.

Persevering Face se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Fuente: EP Mundo