EP | MundoVenezuelaNo hay gasolina y el plan de El Aissami es aterrador

No hay gasolina y el plan de El Aissami es aterrador

Tareck El Aissami informó el nuevo plan de racionamiento de gasolina en Venezuela.

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, denunció a través de un comunicado que las sanciones impuestas por Estados Unidos ‘’impiden el abastecimiento de combustible’’, y anunció un nuevo plan de racionamiento de gasolina en Venezuela. Sin embargo, no especificó detalles de cómo se aplicará este nuevo programa.

Nuevo plan de racionamiento de gasolina en Venezuela

El Aissami indicó que el llamado ‘’Plan Especial de Suministro de Combustible’’ tiene como objetivo garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del estado de emergencia decretado por Nicolás Maduro para contrarrestar la crisis del coronavirus.

https://youtu.be/ugDu_uxmqEg

Sin embargo, gran parte del comunicado se dirigió a responsabilizar a Estados Unidos de la actual situación en Venezuela con el combustible. El Aissami aseguró que Donald Trump planea imponer un bloqueo naval.

“Con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, se está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido a nivel nacional”, expresó.

También señaló que la industria petrolera y el sector eléctrico trabajan para superar en el menor tiempo posible la coyuntura de la gasolina. De esta manera planean restituir el suministro a nivel nacional.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.