Conectate con Nosotros

Venezuela

La situación se tornó tensa

¡No las perdonaron! Venezolanas se alzan en Perú y terminan mal

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
venezolanas detenidas en protesta en Perú

Medios internacionales anunciaron la noticia de venezolanas detenidas durante una protesta en Perú.

Este martes efectivos de la policía de Perú hicieron la detención de un grupo de mujeres venezolanas que estaban apostadas frente a la Embajada de Venezuela en Lima. La situación se salió de control y tuvieron que tomar cartas en el asunto.

Detalles de las venezolanas detenidas durante una protesta en Perú

En horas de la mañana varias mujeres se dirigieron hasta la Embajada de Venezuela en Perú, ubicada en la avenida Arequipa para exigir un vuelo humanitario ante la crisis por el coronavirus. 

venezolanas detenidas en protesta en Perú

Protesta de venezolanas en la avenida Arequipa

Según varios periodistas que estaban en el lugar, la situación se tornó tensa y los efectivos policiales tuvieron que llevarse detenidas a las mujeres.


“Ellas comenzaron a vociferar  contra  la Policía por lo que efectuaron las detenciones. Hay una facción que está siendo agresiva con la Policía, que solo está resguardando los exteriores de la embajada”, reseñaron los medios.

Su requerimiento era contactar con los miembros de la embajada para que les brindaran ayuda para regresar a Venezuela. Una de las mujeres antes de su detención indicó que se habían quedado sin trabajo y no tenían cómo vivir durante el periodo de confinamiento. 

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Perú, publicaron un formulario para el retorno de los venezolanos radicados en el exterior.

Sin embargo, no han realizado declaraciones sobre el hecho ocurrido frente a la embajada. 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡No las perdonaron! Venezolanas se alzan en Perú y terminan mal

Send this to a friend