Conectate con Nosotros

Venezuela

¡Presidente de Globovisión en la mira!

No lo salva nadie! Raúl Gorrín se las ve negras en España (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
acusan a Raúl Gorrín en España

Autoridades de la Audiencia Nacional de España acusan formalmente al presidente de Globovisión Raúl Gorrín, quien tiene que presentarse el próximo 26 de febrero.

Gorrín es citado por estar imputado en el caso de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se investiga en ese país. La encargada de la investigación es la jueza española María Tardón, quien investiga el presunto blanqueo en España de capital sustraído de Pdvsa.

Acusan a Raúl Gorrín en España

Vale la pena recodar que el pasado 7 de octubre, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid. La letrada  había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez. 

Este no sería el primer señalamiento internacional en contra del representante de Globovisión. Raúl Gorrín ya está incluido en la lista de negra de EE.UU como uno de los hombres los más  buscados por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.


Gorrín se enfrenta en EEUU a nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero.

El empresario venezolano, quien tiene residencia en Miami (EEUU), es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Por su parte,  Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas (ECD), también fue citada a declarar en este caso.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

No lo salva nadie! Raúl Gorrín se las ve negras en España (Detalles)

Send this to a friend