Conectate con Nosotros

Venezuela

Niegan recurso al testaferro de Nicolás Maduro

¡No pega una! Le dicen que “no” a Alex Saab en Cabo Verde (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Alex Saab en Cabo Verde
La solicitud de habeas corpus de Alex Saab en Cabo Verde fue rechazada. FOTO: Google

Nuevo golpe para Alex Saab en Cabo Verde. El testaferro del régimen de Nicolás Maduro solicitó por segunda vez un habeas corpus.

Desde el pasado 12 de junio el empresario colombiano está preso en la isla africana, en respuesta a una alerta de Interpol, que lo buscaba por petición de EEUU debido a lavado de dinero y otros delitos.

Rechazan habeas corpus de Alex Saab en Cabo Verde

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de habeas corpus de Alex Saab en Cabo Verde. El periódico caboverdiano Expresso das Ilhas reportó que la decisión se tomó desde el pasado martes.


El habeas corpus es una figura jurídica que busca la liberación del arrestado al presentarse directamente ante el juez para solicitarla.

Recientemente el periodista Nelson Bocaranda afirmó que detrás de las medidas jurídicas que buscan la libertad de Saab, estarían funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Alex Saab en Cabo Verde

La detención de Alex Saab en Cabo Verde se debe a un caso de lavado de dinero. Lo vinculan con Maduro. FOTO: Google

Mientras tanto, voceros del gobierno de ese país afirmaron al diario español ABC que las autoridades ya aprobaron su extradición a Estados Unidos.

“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, reseñó por su parte el medio colombiano a El Tiempo.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡No pega una! Le dicen que "no" a Alex Saab en Cabo Verde (Detalles)

Send this to a friend