EP | MundoEEUU¡No puede ser! Arrestan a periodista de CNN durante las protestas en...

¡No puede ser! Arrestan a periodista de CNN durante las protestas en Minneapolis (Video)

Divulgan el video del arresto de periodista de CNN durante la transmisión de los disturbios en Minneapolis por la muerte del afroamericano George Floyd. Además, los medios estadounidenses indicaron que el reportero no estaba haciendo ninguna acción contra los oficiales que resguardan las calles de la ciudad en cuestión.

Sin embargo, siguen a la espera de las declaraciones del reportero de CNN.

Video del arresto de periodista de CNN

El periodista Jim Roberts publicó a través de su cuenta en Twitter un video sobre el arresto del reportero Omar Jimenez en horas de la mañana de este viernes.

Además, Roberts indicó que Omar Jimenez se disponía a colaborar con la policía a moverse dentro de las líneas permitidas. Pero hicieron el arresto de forma arbitraria.

Sin embargo, una hora después Jim Roberts informó que el reportero de CNN fue puesto en libertad.

Incluso, indicó que ya estaba al aire luego de estar bajo la custodia policial por razones desconocidas aún.

Momento en el cual Omar Jimenez fue detenido por razones desconocidas FOTO: Twitter

Ante esta situación el gobernador de Minnesota, Tim Walz, emitió su disculpa al equipo de CNN por la situación. Además, hizo la petición al canal para que mantengan a sus reporteros cubriendo la situación fuera de control en Minneapolis.

“Deseo que los medios se mantengan en Minneapolis para que todos vean lo que está sucediendo durante las protestas”, explicó.

Por otra parte, los medios estadounidenses están a la espera de las declaraciones del reportero tras la publicación del video del arresto de periodista de CNN.

  • Lea también: Cayeron los implicados en la muerte de George Floyd (Detalles)
Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.