Conectate con Nosotros

EEUU

Habrá más riesgos que en años anteriores

¡No puede ser! Pronostican lo peor en EEUU, huracanes nunca vistos

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Pronóstico de huracanes en EEUU 2020

Expertos revelaron el pronóstico de huracanes para EEUU en 2020 y resaltaron que la situación no luce nada alentadora para el país.

Luego de la llegada de la primera tormenta en Estados Unidos, Arthur, la cual afortunadamente no generó destrozos en el área, los meteorólogos revelaron los cambios del clima en los próximos meses. Asimismo, detallaron que las cosas no mejorarán.

Detalles del pronóstico de huracanes en EEUU este 2020

Este 21 de mayo, Neil Jacobs, jefe interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, anunció que esperan más huracanes que lo usual en esta época. Destacó que será una temporada más activa incluso que los años anteriores.

“Existe 60% de posibilidades de que la temporada vea entre tres y seis huracanes importantes, es decir con vientos de 178 Km por hora o más”, reveló Jacobs.

Además, indicó que será difícil mantener a salvo a los residentes de las zonas afectadas debido a la crisis sanitaria que está azotando al país. De hecho, no creen que puedan mantenerlos juntos en los gimnasios y colegios preparados para los hechos, pues puede existir un nuevo brote de coronavirus. 


Sin embargo, Pete Gaynor, administrador general de FEMA aseguró en su cuenta de Twitter que ya están trabajando para mantener la situación bajo control a pesar de la crisis.

Además, agradeció a los entes por la colaboración que están prestando durante la coyuntura.

“Estamos completamente preparados para la temporada de huracanes y listos para responder a cualquier desastre que se nos presente. Gracias a todos por su apoyo incondicional”, resaltó Gayner.

Por otra parte, la temporada de huracanes iniciará oficialmente desde el 1 de junio hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, en esta oportunidad inició de forma prematura con la llegada de la tormenta Arthur en las costas de Carolina del Norte. 

En este sentido, se sintieron precipitaciones constantes en el estado, pero esto no provocó daños materiales ni pérdidas humanas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡No puede ser! Pronostican lo peor en EEUU, huracanes nunca vistos

Send this to a friend