EP | MundoVenezuela¡No quedará así! Lo que harán con el caso del escolta de...

¡No quedará así! Lo que harán con el caso del escolta de Iris Varela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que investigarán la muerte del escolta de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.

Este viernes 12 de junio Reverol hizo referencia al hecho “irregular” ocurrido en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde fallecieron cinco personas.

Investigan muerte del escolta de Iris Varela

A través de su cuenta en Instagram, Reverol informó que los cinco hombre murieron producto de un procedimiento ejecutado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El funcionario calificó este hecho de “irregular” luego de que familiares de los infortunados denunciaran que el cuerpo de seguridad simuló un enfrentamiento.

Por este motivo, el ministro ordenó una “investigación a fondo de los hechos y de los funcionarios actuantes”.

Además detalló que designó al jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dirigir personalmente las investigaciones del caso.

Reverol reiteró: “Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar seguridad ciudadana y la paz social, respetando los derechos humanos y cumpliendo los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial“.

Del mismo modo advirtió que “de comprobarse los hechos denunciados”, sus responsables serán “sancionados con todo el peso de la ley”.

https://www.instagram.com/p/CBVkSvDpzmb/?utm_source=ig_embed

Esto es lo que se sabe sobre la muerte del escolta de Iris Varela

Este jueves 11 de junio el periodista de sucesos Román Camacho informó que supuestos funcionarios de las FAES asesinaron a un hombre en la parroquia Sucre, de Caracas.

Las denuncias destacaron que se trataba de Wilmer Yánez, quien prestaba servicios a la ministra Iris Varela como su escolta.

Ministra Iris Varela ofreciendo declaraciones. FOTO: Google.

Los familiares del fallecido indicaron que en horas de la madrugada un grupo de uniformados irrumpió en la vivienda del funcionario y se lo llevó detenido.

Momentos después se escucharon algunas detonaciones por el sector y más tarde se supo que él y otros cuatro hombres estaban muertos.

Los familiares también se quejaron porque el informe policial reseñó que se trató de un enfrentamiento e incluso que su pariente era miembro de una banda criminal.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.