Conectate con Nosotros

Venezuela

Señaló a Trump de tener los medios a su favor

¡No se aguantó! Diosdado soltó esta perlita sobre las protestas en EEUU

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Diosdado Cabello sobre las protestas en EEUU
Diosdado Cabello critica la represión en las protestas de EEUU. FOTO: Google

La opinión de Diosdado Cabello sobre las protestas en EEUU desató una ola de reacciones en las redes sociales, especialmente en Twitter.

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, criticó la represión en las manifestaciones que se han registrado en Estados Unidos a lo largo de esta semana.

Opinión de Diosdado Cabello sobre las protestas en EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que el gobierno de Donald Trump intenta tapar la verdad sobre las injusticias y el racismo que se vive en esa nación con represión policial. Además, lo señaló de tener a los medios de comunicación de su lado.

“Un sistema podrido, con más de cuatro siglos de esclavismo, exclusión, racismo, encuentra a un pueblo cansado de tantos atropellos y abusos, que se levanta y dice basta, que lo dejen respirar, mientras la represión policial y los medios cómplices tratan de tapar la verdad, eso es EEUU”, escribió Diosdado en su cuenta de Twitter.

Protestas en EEUU tras la muerte de George Floyd

Estas protestas surgen luego del asesinato del afroamericano George Floyd, de 46 años, quien murió el pasado 25 de mayo en manos de un policía de Minneápolis.


Diosdado Cabello sobre las protestas en EEUU

Ciudadanos protestan en contra del racismo. FOTO: Google

Esto fue filmado por una persona que presenció el hecho y rápidamente se hizo viral en todo el mundo.

En las imágenes difundidas se aprecia cómo el agente de la policía pone su rodilla sobre el cuello de Floyd sofocándolo y dejándolo completamente inmóvil durante al menos ocho minutos.

Las manifestaciones que comenzaron frente a la sede del Departamento de policía de Minesota, se extendieron en al menos 140 ciudades del país.

Medios locales informaron que las autoridades de varios estados declararon toque de queda para evitar mayores disturbios.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡No se aguantó! Diosdado soltó esta perlita sobre las protestas en EEUU

Send this to a friend