Conectate con Nosotros

Venezuela

Movida del Comando Sur causa disgusto

“¡No se atreva!”: Craig Faller y sus buques ponen nervioso a Padrino López

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
buque USS Nitze en el mar Caribe 
Vladimir Padrino López envió una advertencia a Craig Faller. FOTO: Google

La presencia del buque USS Nitze en el mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, hizo reaccionar a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro.

El Comando Sur de Estados Unidos informó sobre el envío del barco destructor de misiles guiados de la Armada hacia aguas internacionales del mar Caribe, cerca de Venezuela, “donde el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control”.

Este mensaje y la presencia de la nave no le sentaron nada bien al alto funcionario militar venezolano.

Nervios por el buque USS Nitze en el mar Caribe

Vladimir Padrino López dijo que el acercamiento del buque de guerra a 30 millas de la costa venezolana es un “acto de provocación”, y que el suceso “no se puede llamar de otra forma”.

El ministro de Maduro habló al respecto durante el acto de conmemoración del 199.° aniversario de la Batalla de Carabobo y de la creación del Ejército venezolano.


Allí advirtió al gobierno de EEUU que si uno de sus buques llega a internarse en aguas territoriales de Venezuela, tendrá una “respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Mensaje de Padrino López a Craig Faller

Padrino López advirtió al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, que “no se atreva” a enviar barcos hacia las aguas venezolanas ni a “ejercer acciones u operaciones militares en el mar”; de lo contrario, recibirá una “respuesta digna” de Venezuela, aseveró.

“El almirante Faller cuestiona nuestro derecho legítimo de hacer vigilancia continua y permanente en nuestras áreas jurisdiccionales”, dijo Padrino.

Recientemente Faller adelantó que sus fuerzas “seguirán volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo”.

El Comando Sur explicó que el USS Nitze navegó fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela, y que la movida forma parte de sus “operaciones rutinarias de libertad de navegación”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"¡No se atreva!": Craig Faller y sus buques ponen nervioso a Padrino López

Send this to a friend