Conectate con Nosotros

EEUU

El personal de la salud está afectado por la infección

¡No soportó más! Jefa de urgencias en hospital de NY toma drástica decisión

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
suicidio de jefa de urgencias

El suicidio de la jefa de urgencias de un hospital de la ciudad de Nueva York causó conmoción luego de que se conociera el terrible motivo de su decisión.

El pasado domingo 26 de abril la jefa del departamento de urgencias del Hospital NewYork-Presbyterian se quitó la vida pero antes de consumar el hecho le confesó a sus seres queridos las razones de por qué lo haría.

La víctima fue identificada como Lorna Breen, de 49 años de edad. Su padre le relató al diario The New York Post que su hija nunca padeció de ninguna enfermedad mental y según lo que sabía no había tenido depresión.


Breen murió en Charlottesville ubicado en el estado de Virginia. Ahí vive su familia, así que se quedó un tiempo con ellos mientras prestaba sus servicios al cuidado de los infectados por coronavirus en la localidad.

¿Cuál fue el motivo del suicidio de la jefa de urgencias?

Lorna le reveló a su padre que se estaba tornando insoportable ver morir a tantas personas por el brote infeccioso y que se sentía profundamente frustrada por no poder ayudarlos. Algunos pacientes morían antes de bajarse de la ambulancia.

“Ella trató de hacer su trabajo, y la mató, estaba realmente en las trincheras en la línea del frente. Asegúrense de que sea elogiada como una heroína, es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto’’, expresó el doctor Philip Breen al The New York Times.

La mujer de 49 años se contagió por Covid-19 antes de morir y en menos de dos semanas ya estaba de vuelta en el trabajo ya recuperada. La salud mental del personal médico se está cuestionando luego de que un bombero también se quitara la vida en Nueva York por la misma razón.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡No soportó más! Jefa de urgencias en hospital de NY toma drástica decisión

Send this to a friend