Conectate con Nosotros

EEUU

Los oficiales harán que se cumplan las órdenes

¡No tienen excusas! Todos los ciudadanos deben hacer esto en Nueva York

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
uso mascarillas en Nueva York

El alcalde anunció el obligatorio uso de mascarillas en Nueva York tras el aumento de contagiados en la ciudad.

Luego de su rueda de prensa diaria, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que todas las personas están obligadas a utilizar protección contra el coronavirus. Asimismo, informó que hará una campaña para la entrega de máscaras para todos quienes no puedan adquirirlas en el momento.

Es obligatorio el uso de mascarillas en Nueva York

El pasado jueves Bill de Blasio anunció que distribuirá 100.000 tapabocas en la ciudad. La entrega de estos protectores iniciará por los sectores más golpeados debido al coronavirus, no obstante, también repartirán a los vecindarios con menos ingresos económicos.

De Blasio agradeció a través de su cuenta en Twitter a los ciudadanos que están cumpliendo las medidas de protección utilizando tapabocas al salir de sus hogares.


Además, tal y como lo anunció en la rueda de prensa, aseguró que hará más fácil la obtención de las máscaras para los neoyorquinos. 

“En solo unas pocas semanas, la mayoría de los neoyorquinos se han acostumbrado a cubrirse la cara. Gracias por dar un paso adelante. Si le pedimos que usen tapabocas, haremos nuestra parte para que les resulte más fácil obtenerlas”, explicó.

El mandatario municipal se solidarizó con las personas que no pueden comprar las máscaras o guantes para protegerse, por falta de dinero.

Por otra parte, De Blasio anunció que este plan vendrá acompañado de un aumento en el número de funcionarios públicos. Ellos saldrán a las calles para garantizar no solo que las personas estén usando las máscaras al ingresar a locales comerciales como bodegas, supermercados y farmacias, sino que también cumplan con el distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.

“Estos empleados harán una labor crucial para reforzar el trabajo que ya viene implementando el NYPD. Haremos más para ayudar a la gente en este proceso, como entregar las máscaras, pero también aumentaremos las medidas para reforzar el cumplimiento de las reglas”, expresó.

Concluyó exhortando a la población a que mantenga el distanciamiento social, esto para frenar la ola de contagios por la Covid-19.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡No tienen excusas! Todos los ciudadanos deben hacer esto en Nueva York

Send this to a friend