Skip to content

Nueva masacre en zona minera de Bolívar pone los pelos de punta

Al menos ocho muertos en El Manteco

Reportan una nueva masacre en la zona minera de El Manteco, estado Bolívar, en un suceso que deja al menos ocho muertos.

El diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia ha denunciado lo anterior este viernes 17 de enero, cuando una nueva matanza ocurrió en la entidad en medio de enfrentamientos por el control del oro en el área.

Ocho muertos por masacre en zona minera de Bolívar

De Grazia dice que están confirmadas ocho muertes, pero que podrían ser hasta 20:

«8 muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del #OroDeSangre entre el ELN (Los pata ‘e goma) y los Pranes, (el Sistema). Se presume que hay más de 20 muertos, hasta ahora”, escribió De Grazia, a través de su cuenta Twitter.

La periodista de sucesos Pableysa Ostos había informado más temprano que la situación irregular en el sector El Manteco vía a la mina Guariche, se estaría reportando desde la tarde de ayer.

Organismos nacionales e internacionales, han denunciado la presencia de grupos irregulares como el ELN y las FARC, en varios estados de Venezuela, quienes se estarían disputando el control de las minas de oro, bajo la inacción del Ejército venezolano.

Fuente: Punto de Corte