Conectate con Nosotros

Mundo

Los expertos están a la expectativa

¿Nueva pandemia? Descubren enfermedad peligrosa en China, cunde el pánico

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
nueva gripe porcina en China
Los expertos han estudiado a los animales desde el año 2011. FOTO: Google

Una nueva gripe porcina en China ha causado asombro en las redes sociales. Un grupo de investigadores encendió las alarmas al informar que en uno de sus recientes estudios descubrieron una nueva cepa de la enfermedad.

El pasado lunes 29 de junio la revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicó los resultados de la investigación en donde los expertos analizaron más de 30 mil hisopos nasales tomados de los animales entre los años 2011 y el 2018.

Nueva gripe porcina en China

Una nueva gripe porcina en China se detectó en los animales. FOTO: Google

Se dio a conocer que una infección con 179 virus de gripe porcina procedente de la cepa G4 mostró un grave aumento desde el 2016. El genotipo predominante ha estado circulando en los cerdos de al menos 10 provincias del país asiático.


¿Nueva gripe porcina en China pudiera ser una nueva pandemia?

La revista Science indicó que la cepa es una combinación de otras tres enfermedades: una encontrada en pájaros de Europa y Asia; el H1N1; y otro tipo de gripe que apareció debido a una mezcla de la gripe aviar, humana y porcina.

Los casos detectados terminaron siendo fatales para las víctimas. Los científicos aseguraron que en el futuro esto puede ser perjudicial, ya que el virus se adapta y propaga de una manera muy fácil.

Sin embargo, el investigador estadounidense Robert Webster destacó que no se puede predecir con certeza si en algún momento va a ocurrir la propagación de la cepa. El experto aseguró que es necesario esperar a ver cómo se dan las cosas.

“La probabilidad de que esta variante particular vaya a causar una pandemia es baja”, afirmó al mismo tiempo Martha Nelson, bióloga evolutiva en el Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de la Salud (EEUU).

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Nueva pandemia? Descubren enfermedad peligrosa en China, cunde el pánico

Send this to a friend