Conectate con Nosotros

EEUU

Lo secundan España e Italia

Nueva York es el líder mundial de contagios ¡No para el caos!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
cifra de contagios en Nueva York

La cifra de contagios en Nueva York aumentó y ahora la ciudad se posiciona como la capital del coronavirus. En el ranking los sigue España e Italia.

Según las estadísticas publicadas el pasado miércoles 8 de abril, la ciudad de Nueva York había presentado 84 mil 373 casos nuevos de  Covid-19 y al menos cuatro mil 426 muertes, según lo reportó New York Post.

Muchos consideraron que la cifra era exagerada, pero un día después, el 9 de abril, se registraron 159 mil 937 nuevos contagios. En tan solo un día los números se duplicaron y se le sumaron más de 10 mil nuevos.

Estados Unidos está atravesando una crisis social y económica a causa de los estragos que ha hecho el brote infeccioso en el territorio nacional. Actualmente hay 469 mil infectados en su totalidad.


Cifra de contagios en Nueva York superó a Italia

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, el ranking de países con más casos nuevos de infectados diarios se ubica de la siguiente manera: en primer lugar queda la ciudad de Nueva York y le siguen España (152 mil 937 registros) e Italia (143 mil 626).

Los estudios se basan en el número de personas que se realizan la prueba, el porcentaje puede variar en cada país. La gran manzana cuenta con una población de 18 millones de habitantes, considerablemente más baja que las demás en la lista.

El país con más fallecimientos continúa siendo Italia con 18 mil 279 muertes, seguido por Estados Unidos con 16 mil 231. En Nueva York hay un aproximado de siete mil 067 muertes.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1248228764628201473

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva York es el líder mundial de contagios ¡No para el caos!

Send this to a friend