Conectate con Nosotros

EEUU

La Ciudad de las Luces se queda sin recursos

Nueva York se hunde en las sombras ¿Cada cuántos minutos muere alguien?

Publicada

el

número de muertes en Nueva York por coronavirus

Durante jueves y viernes estalló el brote de coronavirus en Nueva York, donde el promedio de muertes aumentó en un número que causa pavor.

La noche del 27 de marzo la cifra de muertos en Nueva York por COVID-19 se elevó a 450. Tanto jueves como  viernes, 84 personas fallecieron en la ciudad por el coronavirus. Ya Hay 26,697 infectados en la metrópoli, y el número de contagios y de enfermos graves no paran de crecer, por lo que han improvisado hospitales en las calles.

Cada 9 minutos sube número de muertes en Nueva York por coronavirus

Según el New York Post, en todo el estado van 46,262 pacientes y 606 muertes, mientras que en el país entero van 104.256 infectados y 1.704 fallecidos.

Durante los últimos dos días, en promedio cada 17 minutos ha fallecido una persona por la infección, según las últimas estadísticas reportadas.


Pero el promedio de este sábado es de un fallecido cada 9.5 minutos en las últimas 24 horas. Ese ritmo casi duplica el  ritmo previo tomado entre jueves y viernes.

El alcalde Bill de Blasio dijo a la prensa que teme que para el domingo 5 de abril se agoten los recursos para atender la pandemia y destacó que los hospitales ya no dan abasto.

“Después del próximo domingo 5 de abril, es cuando estoy muy, muy preocupado por todo lo que vamos a necesitar. La capacidad de la gente que necesitaremos, el equipo, los suministros, obviamente los ventiladores”.

El coronavirus ha hospitalizado a 5,250 personas en Nueva York y el número de pacientes que requieren cuidados intensivos aumentó en las últimas 24 horas.

Reportes indican que 1.175 contagiados están en cuidado intensivo, mientras que Queens lidera los cinco condados, con 8.529 casos confirmados. Luego Brooklyn con 7.091; El Bronx con 4.880; Manhattan tiene 4.627 y Staten Island 1.534.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

Nueva York se hunde en las sombras ¿Cada cuántos minutos muere alguien?

Send this to a friend