El Sistema Patria anunció este lunes la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad. Esta sería la primera ayuda económica del mes de agosto.
A partir de este 10 de agosto se dio inicio a la adjudicación del Bono Conciencia y Responsabilidad. La información se dio a conocer por la cuenta oficial de Twitter del Carnet de la Patria.
Nuevo bono agosto 2020: Conciencia y Responsabilidad
A través de la Plataforma Patria los venezolanos que estén carnetizados y registrados recibirán dicho bono económico. La entrega tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.
La adjudicación se realizará de manera directa y gradual. A los beneficiados les llegará un mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.
«¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo», será el mensaje enviado.
Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del Sistema Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.
@CarnetDLaPatria #FlexibilizaciónParcialConsciente pic.twitter.com/qoR90qVtSu— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) August 10, 2020
¿De cuánto es el Bono Conciencia y Responsabilidad?
A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente a esta asignación es de Bs. 1.200.000,00. Esta adjudicación tuvo un incremento de 200 mil bolívares con respecto al bono anterior Padre Bolívar.
Siguen las quejas: «no me llegan los bonos»
Muchos venezolanos están inconformes con el método de entrega de los bonos, pues aseguran que desde hace tiempo no les llegan los beneficios.
Actualmente, debido a la cuarentena nacional provocada por la pandemia del coronavirus, son un gran numero de personas los que ponen todas sus esperanzas en recibir estas ayudas gubernamentales que se traducen en un poco más de $4 dólares a tasa oficial
La Plataforma Patria recomienda ahorrar los bonos en títulos de Oro Soberano. FOTO: Captura.Para muchos carnetizados la entrega de estos beneficios económicos es como un juego de azar.