EP | MundoMundoNuevo brote de coronavirus causa preocupación

Nuevo brote de coronavirus causa preocupación

Un nuevo brote de coronavirus en China se convirtió en una mala noticia para la nación asiática que desde hace pocos días vuelve a la normalidad.

Esta semana Pekín reportó un incremento en el número de contagiados por coronavirus. Ante el nuevo escenario sobre el crecimiento de los pacientes contagiados el gigante asiático tomó la decisión de volver a instaurar una cuarentena en las regiones afectadas.

El diario Global Times recoge que entre las nuevas medidas por el brote del virus está el aislamiento total de los habitantes de más de 29 comunidades de vecinos situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong, al ser el foco del contagio, estas localidades quedaron selladas, con lo que sus residentes permanecen confinados bajo estrictos controles de seguridad.

Autoridades toman medidas ante el nuevo brote de coronavirus en China. FOTO:EFE

Nuevo brote de coronavirus en China

Las autoridades han reportado al menos 106 nuevos casos de contagios en la región, ante panorama las autoridades suspendieron también el uso del transporte públicos además advirtieron que quienes violen esta norma afrontarán “castigos severos”.

Afirmaron que están en una nueva guerra para contener el brote de la enfermedad. Medios indicaron que más de 100.000 trabajadores comenzaron a supervisar 7.120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva.

Otras regiones del país optaron por poner en cuarentenas a las personas provenientes de Pekín. Cai Qi,secretario del Comité Municipal de Pekín del Partido Comunista de China (PCCh) informó que la ciudad está una “situación crítica”.

Qué dijo la OMS de los casos de covid-19 en China

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  confirmó más de cien casos en China en este nuevo repunte del contagio en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín.

China registraba al menos 50 días sin contabilizar nuevos infectados con el virus.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.