Conectate con Nosotros

EEUU

Toman medidas en zonas que incumplen normas

¡Nuevo brote de coronavirus en Nueva York! Lanzan fuertes amenazas

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Nuevo brote de coronavirus en Nueva York
Nuevo brote de coronavirus podría llegar a Nueva York. FOTO: Google

Un nuevo brote de coronavirus en Nueva York pone en riesgo a la población por el aumento progresivo de casos que se han registrado en los últimos días.

Este domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con cerrar Manhattan y los Hamptons por ser las principales zonas en donde no se cumple el distanciamiento social, algo que incrementa los contagios de covid-19.

El New York Post informó que si los residentes no respetan las reglas de higiene, los protocolos de seguridad y el debido distanciamiento social, se tomarán medidas mucho más exigentes.


Nuevo brote de coronavirus en Nueva York

Durante una rueda de prensa Cuomo aseguró que no dejará que Nueva York retroceda con el control que han logrado para atacar la enfermedad.

“No vamos a volver a ese lugar oscuro porque los gobiernos locales no hicieron su trabajo y la gente no toma las precauciones adecuadas en medio de la pandemia del coronavirus”, expresó.

El gobernador ofreció estas declaraciones luego de que recibieran más de 25 mil quejas sobre violaciones a las normas de seguridad e higiene en la localidad. Esta cifra resultó alarmante y destacó los lugares en donde menos se cumplen las medidas.

“Manhattan y los Hamptons son las principales áreas del estado con violaciones”, aseveró.

En este sentido instó a las autoridades locales a ponerse firmes ante esta situación y procurar el control de la misma.

“No voy a permitir que existan situaciones que sabemos que tienen una alta probabilidad de causar un aumento en el virus. ¡Gobiernos locales, hagan su trabajo!”, enfatizó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Nuevo brote de coronavirus en Nueva York! Lanzan fuertes amenazas

Send this to a friend