Un brote de un nuevo tipo de coronavirus provocó que las autoridades de Vietnam suspendieran por 15 días los vuelos hacia y desde la ciudad de Da Nang. Esta localidad es conocida por ser una de las favoritas de los turistas y en los últimos días ha encendido las alarmas del gobierno por el incremento de casos de COVID-19.
Desde este martes 28 de junio tomaron la decisión de suspender todos los servicios de transporte público para evitar las concentraciones de personas en la calle y ayudar a parar la cadena de contagio que se creó en la ciudad. Cabe destacar que agentes policiales evacuaron a más de 80 mil personas por su bien.
Detalles del brote de un nuevo tipo de coronavirus
Los primeros estudios realizados por médicos vietnamitas indicaron que esta cepa es mucho más agresiva que la normalmente conocida ya que se multiplica mucho más rápido en los pulmones y produce afecciones más graves a las pocas horas de estar en contacto con el virus.
El brote de un nuevo tipo de coronavirus se registró en el país luego de tres meses. FOTO: ReutersAntes de este brote se consideraba a Vietnam libre de la infección ya que no habían tenido ningún caso registrado desde hace más de tres meses. El Ministerio de Salud cree que inmigrantes han entrado de forma ilegal al país y por esa razón se originó de nuevo el brote.