Conectate con Nosotros

Actualidad

Iniciaron las investigaciones

Nuevo fenómeno inunda la Antártida ¡Todo está verde!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
foto de la nieve verde en la Antártida

Un nuevo fenómeno está conmocionando a los ciudadanos en el mundo. Apareció una foto de la nieve verde en la Antártida y demuestra que las cosas no están mejorando para este año.

En este sentido, los expertos aseguraron que la situación puede empeorar debido al cambio climático.

La impactante foto de la nieve verde en la Antártida

La causa de la nieve verde en la Antártida es el aumento de las temperaturas, lo que ocasiona la proliferación de algas y que el continente tome cada vez más este color.

Los científicos compartieron la foto de la nieve verde en la Antártida e inmediatamente causó furor entre los internautas.


Foto de la nieve verde en la Antártida

Nieve verde en la Antártida FOTO: Google

Ante esto, los expertos de la Universidad de Cambridge en compañía con el British Antarctic Survey crearon el primer mapa para hallar la ubicación exacta de algas en la costa de la Península Antártica.

“Ahora contamos con una referencia de dónde están las floraciones de algas y podemos comprobar si comenzarán a aumentar en el futuro como sugieren los modelos”, explicaron.

A pesar de que musgos y líquenes están considerados como los organismos fotosintéticos dominantes en la Antártida un nuevo mapeo encontró 1.679 floraciones separadas de algas que constituyen un componente clave en la capacidad del continente para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Por otra parte, el color verde no es el único que abunda en la Antártida, los científicos anunciaron que iniciaron la búsqueda de la ubicación de las algas rojas y naranjas. Aunque es más difícil de detectar desde el espacio.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Nuevo fenómeno inunda la Antártida ¡Todo está verde!

Send this to a friend