Conectate con Nosotros

Mundo

Se desconocen mayores detalles

¡Nuevo susto! Canadá se sacude con potente terremoto

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
sismo Canadá mayo 2020

Este sábado 16 de mayo del 2020 se registró un fuerte sismo en Canadá.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó este sábado 16 de mayo que se registró un sismo de magnitud 5,9 a la 1:37 pm en Canadá. La entidad detalló que el movimiento terrestre se produjo a 29 kilómetros al suroeste de la localidad de Grande Cache en Canadá con 9,1 kilómetros de profundidad.

La información se dio a conocer luego de que este mismo fin de semana se registrara un fuerte movimiento telúrico en Nevada, Estados Unidos.

Registran sismo en Canadá este 16 de mayo de 2020

Pocos minutos después de que el Servicio Geológico compartiera la información del sismo en su cuenta de Twitter, la entidad eliminó la publicación.


Es válido mencionar que este viernes 15 de mayo, se registró otro fuerte temblor en la localidad de Tonopah en Nevada, Estados Unidos, de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher alrededor de las cuatro de la madrugada.

Los expertos revelaron en sus estudios que el sismo se produjo a una profundidad de 7,6 kilómetros y presentó una serie de réplicas.

Residentes de la localidad expresaron el terror que sintieron durante el sismo y compartieron imágenes del momento en las redes sociales.

Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido mayor detalle con referencia al sismo que azotó Canadá, sin embargo, los ciudadanos tomarán las precauciones necesarias para cualquier réplica que se pueda presentar.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Nuevo susto! Canadá se sacude con potente terremoto

Send this to a friend