Conectate con Nosotros

EEUU

El país norteamericano enfrenta nuevos peligros

Nuevo virus afecta a EEUU ¡Están en riesgo!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Virus del Nilo en EEUU
Mosquito picando la piel humana. FOTO: Google.

Las autoridades sanitarias norteamericanas descubrieron una considerable cantidad de mosquitos que podrían propagar el virus del Nilo en EEUU.

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, un estudio determinó que los mosquitos descubiertos al sur del estado de California dieron positivo al Virus del Nilo Occidental.

Virus del Nilo en EEUU enciende las alarmas

Se conoció que a través de una trampa para mosquitos capturaron a las especies en la Hacienda Heigths, donde hacen muestreos.

La directora de los Servicios Científicos y Técnicos de los Distritos de Control de Vectores del Condado de los Ángeles, Susanne Kluh, confirmó la información.

“La detección debería servir como recordatorio de que el Virus del Nilo Occidental es endémico en el condado de Los Ángeles”, indicó la especialista.

“Conforme las temperaturas aumenten, también lo harán las poblaciones de mosquitos y el riesgo de enfermedades; lo que representa una seria amenaza a la salud pública en nuestras comunidades“, advirtió.

Cabe destacar que los reportes también señalan que han detectados los mosquitos en las trampas del Desierto de Palm en el Valle de Coachella.

Por otra parte, explicaron los riesgos de la propagación del Virus del Nilo Occidental en la población.

Virus del Nilo en EEUU

Estudios a mosquitos para detectar el Virus del Nilo Occidental. FOTO: Google.

¿Cómo afecta el virus del Nilo en EEUU?

Los ciudadanos contagiados con este virus podrían tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.


La sintomatología puede manifestarse por un lapso de varios días o incluso meses.

Se estima que una de cada 150 personas contagiadas requieren hospitalización, y los síntomas más graves son el coma, parálisis y la muerte.

Las autoridades recomiendan a la población vestir pantalones largos y camisas manga larga para evitar ser picados por estos insectos.

Además sugirieron que no se permita el estancamiento de agua en los hogares.

Advirtieron que algunos repelentes no funcionan adecuadamente por lo que Centro de Control de Enfermedades recomienda comprar los que contienen: DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de limón y eucalipto.

Se trata de una enfermedad flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos (caballos) y también en humanos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo virus afecta a EEUU ¡Están en riesgo!

Send this to a friend