Skip to content
Nuevo virus desata el pánico en China ¡Una persona fallece! (Detalles)

Nuevo virus desata el pánico en China ¡Una persona fallece! (Detalles)

La enfermedad tiene síntomas similares a la gripe

El pasado martes se descubrió una nueva enfermedad conocida como el Hantavirus en China.

Global Times informó que este martes una persona en Yunnan, China, murió tras dar positivo a la nueva enfermedad conocida como Hantavirus. La noticia causó pánico en todos los residentes por lo que decenas de personas empezaron a investigar de qué se trata este nuevo virus, cómo se transmite y si es tan peligroso como el COVID-19.

El diario chino publicó en su cuenta de Twitter que las otras personas que tuvieron contacto con el paciente infectado se realizaron la prueba para descartar un posible contagio.

Nuevo Hantavirus en China

Luego de que se diera a conocer la noticia, el Hantavirus se volvió tendencia en redes sociales como Twitter. Muchos usuarios expresaron su preocupación y pánico ya que este podría tratarse de otro virus mortal originado en China.

“China, deja de comer todo lo que se mueve”, expresó un usuario.

“Cuando todavía estás en pánico por el covid-19 y luego recibes noticias sobre el hantavirus. Solo Dios sabe lo que hicimos”, escribió otro.

¿Es peligroso?

El hantavirus es conocido en China desde hace décadas y los síntomas son fiebre, dolores musculares, vómitos, diarrea y puede provocar dificultad respiratoria.

Sin embargo, expertos aseguran que los casos de transmisión de persona a persona son muy raros.

Algunas personas en las redes sociales intentaron calmar el pánico y explicaron los conceptos básicos del Hantavirus.

Mientras tanto, la mayor fuente de preocupación sigue siendo el coronavirus, el cual está presente en 195 países y según la Organización Mundial de la Salud, el número de infectados supera los 370 mil.