Skip to content

Nuevos detalles del brutal crimen de Indrig Escamilla que causó conmoción

La joven fue apuñalada y desollada por su pareja

El asesinato de Ingrid Escamilla causó estupor en México por la forma tan violenta como murió y por lo que pasó después con su cadáver.

La joven de 25 se convirtió en otra víctima de la violencia contra la mujer en México. Su pareja no conforme con matarla a puñaladas, arrancó la piel desde su cara hasta las rodillas. Le sacó los ojos. Sacó sus órganos vitales y los lanzó al drenaje. Así fue la última “muestra de amor” de Erick Francisco. El hombre de 46 años que se desempeñaba como ingeniero civil con empleos temporales y que le arrancó la vida a la joven.

El pasado domingo fue el último día de vida de Ingrid antes de ser desollada por el hombre con quién compartía.

La joven había presentado denuncias en contra de su pareja.

Mensaje en facebook antes del asesinato de Ingrid Escamilla

La joven vivía bajo constantes amenazas por parte de su pareja y tal parece que lanzó un mensaje desesperado en sus redes que nadie comprendió. La imagen posteada la publicó el pasado 2019 con la leyenda: ‘Claro que tengo alma, el que un ciego como tú no la sepa ver no significa que no la tenga’, se puede leer en la descripción de la foto.

El mensaje pudo dar indicios de que podría estar sufriendo un probable maltrato. Horas después del asesinato su cuenta en Facebook fue eliminada

De acuerdo a medios locales, era una amante de los animales y se mostraba muy feliz en su cuenta de Instagram también se conoció que tenía una pasión por los viajes.

Según las investigaciones, Ingrid Escamilla presentó una denuncia por violencia familiar en el 2019 ante la Fiscalía de los Juzgados de los Familiar. Según Escamilla, su pareja Erick Francisco le provocó lesiones unos siete meses atrás. También hubo testigos de la relación conflictiva que vivía con su pareja.

El mensaje que publicó la joven meses atrás.

Al centro psiquiátrico después de la confesión del crimen

Después de confesar el atroz crimen el hombre se mostró deprimido y manifestó su intención de suicidarse. Erick reveló ante la jueza de control del Reclusorio Oriente en plena audiencia inicial su deseo de quitarse la vida tras haber asesinado a su joven pareja.  

De acuerdo a los medios locales, el feminicida declaró que había tenido una fuerte discusión con Ingrid en un ataque de celos y ella agarró un cuchillo para defenderse pero él se lo arrebató. Dijo que “se le metió el diablo” y asesinó a la mujer con el mismo cuchillo con que esta lo amenazó.

Tras ver lo que había hecho y para ocultar el homicidio “por vergüenza, por miedo”, el criminal desolló a su víctima y se deshizo de sus restos por la tubería y otras partes las dejó tiradas a unas calles del departamento.

Su hijo con autismo fue testigo del asesinato

Tras cometer el brutal crimen el hombre llamó a su exesposa para que fuera a buscar al hijo de ambos. El joven de 15 de años fue testigo del crimen y padece autismo. El adolescente le dijo a su madre que su papá “había matado a Ingrid”.

Fotos del asesinato de Ingrid Escamilla

Las controversia se desató en el país azteca luego de la publicación en varios medios impresos de la escena del crimen de Ingrid. Las espeluznantes imágenes del estado en el que quedó el cuerpo de la mujer fueron fuertemente criticadas en redes sociales por su crudeza e innecesaria publicación. Las redes sociales se activaron para evitar que se siguieran difundiendo imágenes de la tragedia. Hasta una entrada en Wikipedia le dedicaron a Indrig.

La jefa de gobierno de la capital Claudia Sheinbaum, pidió que los responsables de filtrar las fotografías del cuerpo mutilado de Ingrid Escamilla reciban castigos ejemplares. Dijo que se trabaja para erradicar estas prácticas periodísticas.

La tasa de femicidios en los últimos meses ha incrementado en cifras que sorprenden en varios países de América Latina.