Conectate con Nosotros

Mundo

El gobernador Jhon Rojas se pronunció al respecto

Ocho jóvenes asesinados en nueva masacre en Colombia

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
masacre en Samaniego
El gobernador de Nariño hizo un llamado a Iván Duque. FOTO: Captura de pantalla de Noticias UNO

Durante el fin de semana se registró una masacre en Samaniego, en Colombia, en la que ocho jóvenes fueron asesinados por hombres armados que llegaron a la zona rural.

El suceso ocurrió en la vereda Santa Catalina la noche del sábado 15 de agosto, pero no fue sino hasta la madrugada del domingo cuando se confirmaron los hechos.

Jhon Rojas, gobernador del departamento de Nariño, informó en su cuenta de Twitter que el hecho también dejó varias personas heridas.

Otros detalles de la masacre en Samaniego

La masacre la ejecutaron hombres armados a pocos días de haber ocurrido el asesinato de otros cinco jóvenes en la ciudad de Cali.


En un principio se dijo que eran nueve las víctimas de la masacre, pero luego las autoridades aclararon que fueron ocho en un mismo sitio, mientras que el otro fallecido se registró en otra situación

“Nuevos hechos violentos en Samaniego. Incursión de hombres armados deja 9 personas asesinadas y otras heridas”, aseguró, en Twitter, el mandatario.

Las víctimas eran jóvenes de entre 17 y 25 años y fueron identificados como:

  • Oscar Andrés Obando (17 años)
  • Laura Michel Melo (19 años)
  • Campo Elías Benavides (19 años)
  • Daniel Vargas (22 años)
  • Bayron Patiño (23 años)
  • Rubén Darío Ibarra (24 años)
  • Jhon Sebastián Quintero (24 años)
  • Brayan Alexis Guarán (25 años)

Rojas hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen acciones y se “devuelva la tranquilidad a la región”.

“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz, con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”, continuó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ocho jóvenes asesinados en nueva masacre en Colombia

Send this to a friend